sábado, 11 de agosto de 2007

Dia 11 Ventas de Narón - Santiago

9 de agosto - 81,3 km.

Bieeeennnnn, último día. Salimos a tope (pero los últimos del albergue), solo 80 km. nos separan del objetivo, todo lleno de subibajas infernales y el Monte do Gozo para coronar antes de las puertas de Santiago. La cosa es que llegamos al Monte do Gozo de la siguiente manera que refleja la media de los últimos días:


  1. 12:57 -> llega Andrés (aquí)
  2. 13:24 -> llega David (ya ves...)
  3. 14 y pico -> llega Corder (a mi ritmo)



Habia que buscar alojamiento pero tuvimos suerte, Santiago es a propaganda de hostales, residencias y hoteles lo que Salou a flyers de discotecas de verano. Una señora bastante pesada repartiendo flyers nos convence para quedarnos en una residencia de estudiantes.



Una vez alojados y duchados fuimos a comer y luego a hacer cola para la compostela donde nos encontramos con nos riojanos que venian desde Roncesvalles. Dedicamos el resto del día a ver y vegetar por Santiago, además de buscar una forma de volver a casa. Finalmente optamos por los trenes regionales para no tener que desmontar la bici.

Dia 10 Triacastela - Ventas de Narón

8 de agosto - 70,1 km.

Para variar, somos los últimos en salir del albergue, nos ponemos en marcha a eso de las 9. Empezamos a andar por un camino que prometía... prometía seguir haciendonos sufrir, con un intrincado sistema de toboganes. Conclusión, después de los dos puertos anteriores, seguíamos subiendo. La verdad, un día sin mucha historia, bonitos paisajes (en Portomarín sobre todo) y más hospederos que pasan de cogerte la bici hasta las 7 de la tarde. Por segundo día consecutivo, acabamos en un albergue privado en el que, de nuevo, volvimos a tener potra y ocupamos las 3 últimas camas, pero eso sí, 15 km y otros 3 pueblos más adelante del objetivo del día.

El albergue, normalito tirando a pobre. Comimos a eso de las 15h y pasamos el resto de la tarde viendo baloncesto, para aburrimiento de Corder (sorry).

Y bueno, que poco más.. solo un tío que miraba mal a David cada vez que entraba a la habitación (la verdad es que era un poco chungo y bastante anti-social).

Otro día más.

martes, 7 de agosto de 2007

Dia 9 - Cacabelos - Triacastela

7 de agosto - 55,4 km.

Nos levantamos a algo asi como -10º C en el "Fort Bravo", tras un desayuno escaso comenzamos esa gran subida que nos produce sudores frios, mojamiento de culotes y otra serie de sensaciones que nos desconciertan profundamente.

Tras 2 horas de pura escalada conseguimos llegar helados y exhaustos a Piedrahita de O Cebreiro, quedandonos a 4 km. de O Cebreiro, nuestro supuesto destino para dormir.

Acabamos los 4 km. que restaban y llegamos al fin al Pico del O Cebreiro a 1300 m. y ¡¡Sorpresa!! todos los albergues llenos, colas de cientos de peregrinos y luchas a navaja para conseguir litera.


Viendo la situación y pensando que ya era todo bajada seguimos al siguiente pueblo, lleno, a seguir al siguiente pueblo, lleno, pues al siguiente, lleno tambien... asi hasta 4 pueblos y 22 km. de dolor subiendo 2 picos más que estaban a 1275 m. y 1335 m. respectivamente, luego una baja de 6 km. y llegamos a Triacastela, con 3 albergues, primero, lleno, segundo, lleno y al fin en el tercer albergue las 3 últimas literas ¡bieeeeen! hoy no dormimos en la calle.

Dia 8 - Rabanal del Camino - Cacabelos

6 de agosto - 66,5 km.

Tras un potente desayuno y después de media hora de remolonear nos decidimos a afrontar los 12 kms. de subida que restaban, y para nuestra sorpresa subimos sin problemas adelantando al resto de ciclistas de nuestro albergue hasta llegar a la Cruz de Ferro.



500 metros más de subida y coronamos, obteniendo unas bonitas vistas de nuestro objetivo, Ponferrada, y la mejor bajada de todo el Camino. Una vez allí nos comimos unos 25 kg. de empanada y nos apalancamos unos escasos minutos, 120 para ser exactos.



Después de comer actualizamos nuestro querido y amado blog y continuamos hasta Cacabelos, donde el albergue estaba lleno y nos tocó dormir en el suelo y en la calle. Pero gracias a nuestro fuerte de sillas, mantas, tendederos y colchones logramos sobrevivir al frio de la noche y prepararnos para el infierno que nos esperaba el día siguiente.


lunes, 6 de agosto de 2007

Dia 7 - Virgen del Camino - Rabanal del Camino


5 de agosto - 59,4 km.

Cuando llegó la noche el albergue cambió y la hospitalera se cambió por un exparamilitar, un monstruo devora-peregrinos aficionado a dar palmas y putear a gente dormida para satisfacer su pachorrismo leones y trabajar 2 horas diarias.




Tras una paradita en Astorga y un vistazo a la catedral y al palacio de Gaudi y despues de que un trovador nos cantase una cancioncilla seguimos avanzando y entramos al único trozo del desierto de Arizona que se encuentra en León, Castrillo de los Polvozares, un pueblucho creado a partir de 10 casas, 20000 de piedras y la mitad de la arena de Texas.





Después de escapar comenzamos la ascensión hacia la Cruz de Ferro y tras 15 kms. de sufrimiento alcanzamos Rabanal del Camino, donde acabamos en un gran albergue con mucha libertad pero en el que nos tocó dormir en el suelo por llegar tarde.




Dia 6 - León - Virgen del Camino


4 de agosto - 7,1 km. (UHHHH, sin forzar)

Dado nuestro patético estado físico decidimos pasar un día sabático en León. La verdad es que el día empezó mal, nos encienden la luces a las 6:00 am y a las 6:10 am viene una pseudo-monja-chunga a echarnos del albergue, cuando el albergue cierra a las 8:00 am.

Hacemos una mierda desayuno y nos marchamos sin dejar ni la voluntad, por perracas. Y dedicamos el día a una excursión por la ciudad con nuestro guia Andres, que nos llevó al parador, el museo de arte contemporaneo, San Isidro y la catedral de León, donde el discípulo de Henry Jones se dedicó a dibujar las vidrieras.



El resto del día lo dedicamos a dar una vuelta por el Corte Ingles y apalancarnos en un parque hasta bien entrada la tarde cuando recorrimos el largo y dificil camino de 7 kms. hasta la Virgen del Camino, donde nos sorprendió un gran albergue.

Dia 5 - Sahagún - León


3 de agosto - 64,3 km.

Más de lo mismo, Castilla, aburrida, con subidita final, en fin que llegamos todos hechos mierda y decidimos tomarnos el dia siguiente de descanso, pero eso es tema aparte.

Comimos en un chino roñoso, las monjas del albergue nos tuvieron más de 40 minutos esperando con las cosas en la mano, para llevarnos al dormitorio de "chicos", asi que decidimos tomarnoslo con calma e ir a ver los simpson.

Pero en que momento, a David se le cayó la cartera en el cine y le robaron 25 € y el carnet de conducir y nos pasamos el resto de la tarde esperando a recuperar la cartera, y charlando con un gracioso policia malote mientras cursaba la denuncia (Os lo dije mi karma me traicionaría).

Despues para volver al albergue dimos 100 vueltas tontas y cenamos, por no decir engullimos, en la puerta unas pizzas in extremis antes de que nos cerraran el albergue a las 10!!!!!!

Dia 4 - Castrojeriz - Sahagún

2 de agosto - 85,4 km.

Salimos de Castrojeriz y esquivamos la primera subida por la carretera (menos mal), seguimos por los aburridos campos y llanuras de Castilla (Dios uso copiar pegar más de lo debido en esta zona porque no hay mas que trigo,girasoles,tierra y dos arbustos secos durante 80 kms.).

A la hora de comer llegamos a el pueblo mas asqueroso y putrefacto de Palencia, Calzadilla de la Cueza, comimos en un asqueroso hostal lleno de vascos entre los cuales nos incluyeron. Debido al asqueroso y abrasador sol de Castilla nos vimos obligados a dormitar y desvariar durante horas, horas en las que vimos pasar gañanes con el tractor tunning y parques donde parecia que se habia cometido un asesiato de niños en masa.

Una vez abandonado ese infierno seguimos avanzando penosamente hasta Sahagún donde nos esperaba una sorpresilla, que el perro de Corder se habia guardado, vinieron a vernos Sonia y Graci y nos trajeron la cenita y los primeros auxilios para Corder y su corderinha. El albergue de Sahagún es uno de los más originales, duermes con una caida de 10 metros al lado como si durmieras en el coro de la iglesia, a las 10:00 se marcharón las chicas y nos fuimos a la cama como los Lunnies.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Dia 3 - Burgos - Castrojeriz

1 de agosto - 44.6 km.

En el piñazo haciendo la Corderinha, partió el pedal y el portabotellines, perdiendo el botellín y la vieira. Consecuencias: dada la archifamosa pachorra burgalesa las tiendas no abren hasta las 10, con lo que hacemos una corta visita a lo más representativo de la ciudad. Para no cambiar la rutina árboles en el camino salimos a las 10:30 esperando el famoso perfil liso-cuestabajo que por otro lado aun está por llegar y que ha dado lugar a 15 minutos de carcajadas mientras nos apalancabamos en las piscinas de Hontanas.




Después de Burgos pasamos por Tardajos, Rabe de las calzadas, Hornillos del camino, Arroyo San Boi, durante los cuales habia más dientes enteros en la boca de David que árboles en el camino (Jo Jo, desde luego como sois), terminamos comiendo en Hontanas y tras tres horas y media de digestión sobre la hierba de las piscinas, decidimos llegar de una vez a Castrojeriz nuestro objetivo del dia.


Nos hemos encontrado con un albergue bastante majo y lo más importante con agua caliente (cosa que no veiamos desde hace dos dias) e internet con la que actualizar nuestro querido y amado blog.

Dia 2 - Redecilla del Camino - Burgos

31 de julio - 64.3 km.

La mañana se puede resumir en sueño, frio, bar tenebroso, mesoneros propensos al suicidio, dolores de culo varios y "La Pedraja", un puerto para cagarse por la pata abajo. Tras un almuerzo poderoso donde descartamos el chorizo con bacón decantandonos por el clásico jamón tumaca, comenzamos el ascenso por ese fakin ´pedregal y tras una hora de sudores frios comenzamos la bajada por el otro lado del pedregal y llego el momento de presentar en Burgos la Gravesinha.

Atención!! Sangre: Corder nos pregunta si la sangre es nuestra, pero no, era de su rodilla. Corder tira de repertorio y tras un alocado esprint hacia la siguiente fuente apunto esta de atropellar a unos peregrinos guiris caminantes.

Tras una parada de suturas continuamos hacia Atapuerca donde Corder sigue adelante sin vernos y acaba en el pueblo siguiente y cada uno a comer a su ritmo. Tras la comida Corder se dirige a Burgos, tras comprender que el único edificio de su pueblo que no estaba en ruinas era el bar, que habia bajado la media de edad 30 años, que no habia cobertura y solo habia revistas de coches y de tetas, y alguna con las dos a la vez. Entretanto David y Andrés se enfrentaban a los escalones de subida y bajada entre Atapacuerca y Burgos, con desenlace feliz en el deplorable albergue de Burgos donde suturarón a Corder los chicos de protección civil.

Dia 1 - Logroño - Redecilla del Camino

30 de julio - 67.2 km.

Tras una larga mañana llena de incidentes, a las 11:30 partimos por el camino en persecucion de Cordero que habia salido 2 horas antes y nos sacaba una amplia ventaja, tras subir la cuesta de Navarrete y el alto de San Antón llegamos a Najera donde nos perdimos por las malas indicaciones del camino pero conseguimos orientarnos y continuar la marcha.

Tras una gran cuesta a la salida de Najera avanzamos hasta Azofra, para llegar a Ciriñuela pasando por Villapijogolf, donde Corder nos estaba esperando. Alli nos detuvimos a comer y ya con toda la comida en la tripa y el solazo partimos rumbo a Santo Domingo de la Calzada donde los padres de Andres nos dejaron la camara y nos invitaron a un traguico.



Con la camara en nuestro poder salimos hacia Grañón de cuyo albergue pasamos para dirigirnos hacia Redecilla del Camino, con un albergue mucho mejor y recomendable para cualquier peregrino.